Qué influye en los ciclos irregulares

Un ciclo menstrual sano es un signo de equilibrio hormonal y bienestar general. Descubre qué es lo que hace que tu ciclo menstrual se descontrole y adapta tu estilo de vida para sentirte lo mejor posible.


La mayoría de los ciclos son irregulares

Es totalmente normal que la duración de los ciclos varíe a lo largo del año. La regularidad de tu ciclo depende de tu estilo de vida y está sujeta a muchas influencias.

¿Estás estresada por el trabajo o haces mucho ejercicio? Si es así, es posible que la duración de tu ciclo aumente.


¿Por qué es irregular mi ciclo?

Además de dejar un tratamiento contraceptivo hormonal, hay 8 grandes factores que influyen en las hormonas de una mujer que pueden retrasar o suprimir la ovulación.

Puedes observar estas influencias analizando tu temperatura o la pauta de la mucosa:

Piensa en el tráfico viario, que frena y avanza. Con el estrés, los estrógenos se detienen y la mucosa se seca. En cuanto el estrés desaparece, la mucosa vuelve a fluir con libertad. Por eso puedes tener varios picos de mucosa, pero solo un aumento de temperatura que confirma la ovulación.

Los 8 factores que influyen en tu fertilidad

  1. La pubertad, dar el pecho y la menopausia
  2. El estrés durante las épocas de exámenes y el deporte de alto rendimiento
  3. Fiestas intensas, insomnio y viajes
  4. Situaciones de emergencia, conmociones o pérdidas de seres queridos
  5. Dietas estrictas, malnutrición, alergias
  6. Enfermedades o afecciones
  7. Problemas circulatorios u hormonales, como el tiroides
  8. Medicamentos, drogas, tabaco, etc.

Descubre qué es lo que te influye

Si quieres pasarte a lo natural, es importante saber qué influye en tu ciclo.

Algunas mujeres afortunadas solamente necesitan las mismas horas de sueño cada noche para tener una pauta de ciclo regular con muchos días infértiles. Otras se encontrarán con que su equilibrio hormonal se ve afectado por cada cambio en el estilo de vida o la medicación.

Lady-Comp es un estupendo instrumento de diagnóstico que puede ayudarte a controlar tu equilibrio hormonal. Nuestras especialistas en fertilidad están a tu disposición para responder a tus preguntas y ayudarte a interpretar tu ciclo menstrual.

Con Lady-Comp aprendo a conocer mi cuerpo

Antes, con ciclos muy aleatorios, no tenía la posibilidad de prever cuál iba a ser mi humor ni mi estado de salud (los periodos eran muy dolorosos). Gracias a Lady-Comp, comprendo mejor mi cuerpo. Y eso es un verdadero alivio en el día a día.

Constance